Cada vez más usuarios buscan un método seguro y fiable para la eliminación del vello. Por ello, es posible que estés buscando cuáles son distintos tipos de depilación láser para encontrar cuál es la mejor opción acorde a tus necesidades.
Actualmente en el mercado encontramos una amplia diversidad de métodos de depilación láser y es muy común que surja la duda de qué tipo de depilación láser es la mejor opción. No cabe duda de que con el paso del tiempo ha habido grandes avances en las técnicas de depilación y por ello que en la actualidad disponemos de tanto donde poder elegir.
Las diferentes opciones de tipos de depilación láser
Como ya bien conocerás, la depilación láser se ha consolidado, tanto en hombres como en mujeres, como el método más efectivo para la eliminación permanente del vello corporal. Esto se debe a sus impresionantes resultados frente a otros métodos de depilación más tradicionales.
¿Diodo, IPL, rubí, alejandrita…? Hay muchos tipos de láser, pero… ¿Cuál es la mejor opción según los tipos de depilación láser?
Veámoslo.
Depilación láser Rubí: Este es uno de los tipos de depilación láser fue pionero en el mundo de la depilación láser. No obstante, a medida que la tecnología ha avanzado, el láser rubí fue perdiendo popularidad hasta llegar a estar en desuso en el mundo de la depilación láser.
Depilación láser IPL: Se trata de un meto de depilación que consiste en emitir una luz policromática que ataca al folículo del pelo mediante pulsaciones de luz suave. Puede utilizarse de forma segura en pieles ligeramente bronceadas y claras y funciona mejor en vello de normal a fino.
Depilación láser Alejandrita: Tiene una alta eficacia en la eliminación del vello independientemente de que sea grueso o fino siempre que sea más oscuro que la piel. Sin embargo, este es uno de los tipos de depilación láser que no se puede usar en pieles oscuras o bronceadas. Es debido a que la luz que emite es blanca y capta de manera muy rápida todo aquello que tenga color. En el caso de este láser, no se recomienda realizar sesiones durante la época de verano o cuando estamos expuestos al sol.
Depilación láser de diodo: Es el método más demandado del mercado debido a su gran versatilidad. Su alta potencia y su tiempo reducido de pulso hacen que este método sea altamente eficaz en la eliminación de todo tipo de vello y permite realizar sesiones en pieles claras, bronceadas y oscuras con resultados óptimos.
¿Cuál es la mejor opción entre los distintos tipos de depilación láser?
No se puede asegurar que, de todos los tipos de depilación láser, uno sea mejor que otro puesto que según las características de la persona podría se podría realizar sesiones con uno o varios tipos pero como hemos dicho en el análisis anterior, podemos decir con seguridad que el láser de diodo es el más completo y ofrece todo lo que estás buscando en una sola máquina. Versatilidad, eficacia y rapidez.
Independientemente del si tu piel es clara o bronceada, o si tu vello es grueso o fino, el láser de diodo es el método que se adapta a todo usuario que quiera eliminar el vello corporal no deseado.
Desde Elha Laser Center te podemos recomendar que realices tu tratamiento con uno de los mejores tipos de depilación láser, el láser de diodo. Esto se debe a su alta eficacia, ya que eliminará efectivamente todo aquel vello oscuro indeseado independientemente de la zona que sea, además, el láser que empleamos en nuestros centros cuenta con 6000W de potencia, posicionándolo como el láser más potente del mercado español.
Cuando hablamos de molestias, el láser de diodo es prácticamente indoloro, nuestro láser Leaseir MHR cuenta con un cabezal refrigerado que enfría la zona minimizando la sensación de molestia que con lo que lo hace perfecto para hombres y mujeres, incluso para realizar hasta las zonas más sensible si así lo deseas.
Recomendaciones para conseguir mejores resultados con la depilación láser
- Puedes rasurar la zona a tratar o usar crema depilatoria las veces que quieras entre sesión y sesión, pero nunca arrancar el vello de raíz.
- Se recomienda no tomar el sol 3 días antes y después de la sesión.
- Después de la sesión debes utilizar protección solar en las zonas expuestas con un SPF superior a 30.
- Después de depilarte la zona, puedes aplicar agua fresquita para aliviar la piel.
- Para conseguir resultados óptimos, te recomendamos que trates la piel 5 días antes y después de las sesiones días con nuestro tratamiento Post-depil Elha para evitar irritaciones y mantener la piel sana e hidratada.
- Te recomendamos que exfolies la piel una o dos veces por semana con una esponja dura o guante de crin. Esto ayudará a favorecer la caída del vello y eliminar las células muertas.
Si quieres conocer in situ cómo funciona la depilación láser de diodo, no dudes ponerte en contacto con Elha Laser Center y solicitar tu primera sesión gratis.