Encuentra tu centro

Buscar

ES/CAT

depilación láser menstruación

¿Puedo estar en periodo de menstruación y realizarme la laser?

En ocasiones tienes una sesión de láser programada que coincide con tu menstruación, lo que puede hacer que te preguntes si puedes realizar el tratamiento o existe algún tipo de inconveniente. También hay quienes piensan que en esta situación la depilación será más dolorosa o si existen contraindicaciones médicas.

Lo cierto es que sí puedes hacerte la depilación láser durante la menstruación, aunque es importante saber cómo puede afectar a la sensibilidad de la piel y qué recomendaciones son las que hay que seguir para sentir la máxima comodidad posible.

¿Es posible realizarse la depilación láser durante la menstruación?

La menstruación no impide la depilación láser, ya que el proceso no afecta al equilibrio hormonal. No obstante, existen factores que se deben considerar antes de comenzar el procedimiento.

¿Existe alguna contraindicación médica?

No hay ninguna contraindicación médica que diga que no se debe hacer la depilación láser durante la menstruación. Como se ha mencionado, el láser no genera cambios en la regulación hormonal ni altera el ciclo menstrual, por lo que sigue siendo segura en cualquier fase del periodo.

Lo que sí se debe de tener en cuenta es que si la sesión es en la zona del bikini o la zona íntima, puede ser un poco más incómoda. En estos casos es recomendable usar un tampón o una copa menstrual para mayor comodidad e higiene.

Cambios en la sensibilidad de la piel durante el ciclo menstrual

La sensibilidad de la piel sí que puede variar durante la menstruación. En estos días, se experimenta una mayor percepción del dolor debido a los cambios hormonales, cosa que hace que el tratamiento sea más intenso en comparación a otro momento del mes.

Esto no quiere decir que el procedimiento vaya a ser doloroso, pero sí que puede hacer una ligera diferencia en cuanto a la tolerancia del dolor. 

¿Es más doloroso hacerse la depilación láser con la menstruación?

Ya hemos hablado sobre la tolerancia del dolor, sin embargo es relevante hacer hincapié en el tema de la sensibilidad de la piel, ya que es lo que más afectará a nuestra sesión de láser.

Aumento de la sensibilidad de la piel

Son las fluctuaciones hormonales las que hacen que la piel esté más sensible durante la menstruación. Esto provoca que estímulos que normalmente no causarían un gran dolor como el láser, se sientan con más intensidad.

Si eres una persona que suele tener la piel más reactiva o notas que cualquier roce te incomoda más de lo habitual durante tu periodo, puedes considerar posponer tu sesión unos días. Aunque si no sientes esta incomodidad, puedes seguir adelante con el tratamiento sin problema.

¿Es recomendable aplicar anestésicos tópicos?

Algunas personas consideran aplicar cremas anestésicas para reducir la molestia en las sesiones de depilación láser. Pero hay que resaltar que su uso no es recomendable ya que puede interferir con la percepción del calor del láser y hacer que los resultados no sean tan eficaces.

Lo mejor que puedes hacer si notas tu piel más sensible durante la menstruación es hablar con un especialista antes de aplicar cualquier producto. En la mayoría de las ocasiones, seguir algunos consejos será suficiente para minimizar la molestia.

Consejos para realizar el tratamiento de la forma más cómoda posible

Hay algunas recomendaciones que harán que tu tratamiento de depilación láser sea más cómodo y efectivo aún durante la menstruación. Aunque no está contraindicado, seguir ciertos cuidados marcarán tu experiencia.

¿Qué precauciones tomar antes de la sesión?

Para minimizar las incomodidades te recomendamos:

  • Evitar la cafeína y otros estimulantes: Es mejor evitarlas el día de la sesión.
  • Usar protección en la zona íntima: Utilizar tampón o copa menstrual es la mejor opción.
  • Hidratar bien la piel: La piel bien hidratada responde mejor al tratamiento.
  • Evitar la exposición al sol: Si has tomado el sol recientemente, tu piel estará más sensible.
  • Consultar con el especialista si tomas medicamentos: Algunos medicamentos pueden aumentar la fotosensibilidad de la piel. Si estás tomando algún tratamiento, es mejor preguntar antes de continuar.

¿Cómo aliviar posibles molestias después del tratamiento?

Como después de la depilación láser tu piel estará más sensible, especialmente durante la menstruación, deberías seguir estos consejos para reducir cualquier molestia:

  • Usa ropa cómoda y holgada: Evita prendas ajustadas sobre todo en las zonas tratadas.
  • Aplica productos calmantes: Cremas que ayuden a bajar la irritación siempre te harán bien después de una sesión.
  • Evita el calor excesivo: No tomes baños muy calientes ni acudas a saunas por lo menos dos días después de la sesión.
  • Hidrata tu piel: Es fundamental mantener la piel bien hidratada ayuda a su recuperación y evita la sequedad post-tratamiento.
  • No rasques ni frotes la zona tratada: Aunque sientas picazón, intenta no tocarte mucho la zona que has tratado

Siguiendo estos consejos y llevando a cabo los cuidados recomendados, no tendrás ningún problema en continuar tu sesión durante la menstruación. Di adiós al vello incluso durante tu periodo, en Elha Laser Center te ofrecemos un tratamiento seguro, efectivo y adaptado a tus necesidades.