Seguramente, ya sabes que no es necesario interrumpir la depilación láser en el verano. Sin embargo, esta temporada exige ciertas precauciones y, de no tenerlas en cuenta, es probable que cometas errores de la depilación láser. Para que puedas evitarlos, hemos recopilado los más frecuentes y algunas recomendaciones.
Qué no hacer después de depilación láser
Gracias a los avances tecnológicos, la depilación láser definitiva es actualmente compatible con la radiación solar, siempre y cuando te protejas de algunos riesgos durante el verano. Si te preguntas qué no hacer después de depilación láser, te lo contamos.
Entre las decisiones perjudiciales están el momento de tomar el sol y el querer acortar los intervalos entre sesiones. Recuerda que este procedimiento toma su tiempo y que los efectos finales serán apreciables a medio plazo. Pero, además, hay otras equivocaciones que pueden impedirte disfrutar del resultado del tratamiento.
Exposición solar, rayos UVA y autobronceadores
El verano es la temporada para olvidar la rutina, desconectar, divertirnos y disfrutar de nuevos lugares. Hay muchas horas de luz solar y su intensidad aumenta considerablemente. Por esa razón, es imprescindible evitar el sol durante los tres o cuatro días previos y posteriores a la sesión de depilación láser.
En el caso de los rayos UVA o del autobronceador cosmético, la recomendación es más estricta: abstente de estos métodos 15 días antes y después de la depilación. Si no tienes en cuenta estas sugerencias, la consecuencia podría ser que aparezcan manchas en la zona tratada o que el láser pierda su efectividad.
No agendar adecuadamente las sesiones
Planificar tus actividades vacacionales cuando estás realizando un tratamiento de depilación láser es muy importante, para disfrutar del verano sin que las sesiones interfieran. En caso contrario, ocurren dos situaciones: que lo suspendas o que debas acortar los plazos entre sesiones. Dependiendo del momento en que esté el proceso y del área tratada, los intervalos entre sesiones suelen variar de mes a mes y medio.
Detener la depilación láser durante el verano tiene otra consecuencia: el vello ya tratado podrá recuperarse y reiniciar su crecimiento. En consecuencia, perderías parte de lo conseguido hasta el momento y el procedimiento se extendería innecesariamente.
No hidratar la piel
Es un error habitual, porque en los meses de calor es vital mimar la piel. No se trata solo del sol, sino de la sudoración, del cloro de las piscinas y del agua del mar, factores que secan la epidermis y son potencialmente irritantes.
Una hidratación óptima incrementa la eficacia de la depilación, además de minimizar las molestias después de las sesiones. Para lograrlo, dispones de nuestro producto Post-Depil Elha, con aloe vera, que nutre, hidrata, calma y contribuye a regenerar la zona.
Por supuesto, junto a lo anterior, es imprescindible que tomes suficiente agua. El calor, las actividades al aire libre, el aire acondicionado y los viajes te pueden deshidratar notablemente. Los productos para la piel son importantes, pero también lo es beber varios vasos de agua al día, un factor indispensable para el buen funcionamiento del organismo.
No protegerte correctamente
Ya es posible conjugar la depilación láser y el sol, pero con precauciones ineludibles. El uso de protector solar con FPS de 30 a 50 es crucial durante los 3 o 4 días posteriores a cada sesión. Emplea una cantidad abundante media hora antes de salir y renueva la aplicación cada 2 a 3 horas, sobre todo si nadas o practicas algún deporte.
El motivo es que tanto la radiación solar como el láser son formas de energía que inciden sobre el folículo piloso y, sumadas, se aumenta la probabilidad de inflamación o quemadura. Por otra parte, el sol activa la producción de melanina y la acción del láser sobre este pigmento en el área bronceada podría provocar manchas o irregularidades en el color.
Hacer deporte después de la sesión de depilación láser
Muchas de las actividades veraniegas incluyen nadar, practicar algún juego de pelota en la playa o hacer senderismo. Sin embargo, no son aconsejables después de una sesión. La razón es que la piel tratada se expondrá al sol, al sudor, al agua salada o al cloro de las piscinas. Estos agentes externos podrían generar irritaciones, así que tenlos en cuenta para los cuidados de depilación láser en verano.
Por otro lado, el contacto con el agua y el sudor reducen la acción del protector solar. Lo ideal para evitar estos inconvenientes es mantenerse seco, usar ropa holgada y cómoda, y estar lejos del sol y el calor por un par de días.
No prestar atención al especialista
Cuando acudas a uno de nuestros centros de depilación láser, encontrarás personal cualificado, que te administrará el tratamiento. Son personas con experiencia y una sólida formación, en quien puedes y debes confiar. No solamente te darán indicaciones necesarias y acertadas, sino que podrás preguntarles cualquier duda.
Los errores de la depilación láser pueden perjudicar el efecto del tratamiento. Durante tus vacaciones, ten presente a diario las sugerencias que te damos aquí y sigue los consejos del personal del centro de depilación para obtener unos resultados óptimos.