Encuentra tu centro

Buscar
¿Cuánto dura de media una sesión láser?

¿Cuánto dura de media una sesión laser?

Una duda muy común que se hace aquella gente que va a comenzar su tratamiento de depilación láser es cuánto tiempo puede durar la sesión, ya que les preocupa que esto les quite mucho tiempo. 

La duración de cada sesión depende de varias cosas como la zona a tratar, la tecnología que se use o la densidad del vello, entre otras. A continuación te explicamos con detalle estos factores e incluimos algunos consejos para optimizar tus sesiones.

¿De qué depende la duración de una sesión de láser?

H3: Factores que influyen en el tiempo del tratamiento

Tamaño de la zona a tratar: Cuanto más grande sea, más tiempo necesitará, pero si se trata de zonas pequeñas, la sesión puede durar solo unos minutos.

Tipo de piel y su respuesta al láser: Cada piel es un mundo, y dependiendo de lo clara u oscura que sea, será más o menos rápido. Las oscuras suelen requerir más tiempo.

Grosor y densidad del vello: El vello más denso requiere más energía para ser eliminado, por tanto, también afectará al tiempo.

Tecnología utilizada: El tipo de láser que se usa también influye en la rapidez del tratamiento. En Elha Laser Center, utilizamos láser de diodo, que permite sesiones más cortas y efectivas en comparación con otros tipos de láser.

¿Todas las zonas del cuerpo requieren el mismo tiempo?

Por supuesto que en zonas más pequeñas, el tiempo necesario para terminar la sesión es menor, por ejemplo zonas como las axilas o el labio superior, se tratan en cuestión de minutos, en cambio, áreas como las piernas o la espalda podrían durar hasta 20 minutos.

A pesar de ello, existen otros factores que influyen, como por ejemplo la sensibilidad de la piel, ya que en zonas como las ingles, aunque sea pequeña, se suelen hacer pausas entre disparos para evitar molestias, prolongando un poco el tiempo de la sesión.

Duración media de una sesión según la zona del cuerpo

Una vez  mencionadas las diferencias entre zonas pequeñas y grandes, entraremos en detalle sobre cuáles son las zonas con sesiones más largas y la duración aproximada.

Zonas pequeñas (5-10 minutos)

En las zonas reducidas en las que el láser puede aplicarse rápidamente, la sesión será más corta. Estas zonas son:

  • Labio superior
  • Patillas
  • Mentón
  • Axilas

Zonas medianas (15-20 minutos)

  • Medias piernas
  • Brazos
  • Ingles

Zonas grandes 20-30 minutos)

Las zonas que más tiempo requieren son:

  • Piernas completas
  • Espalda
  • Pecho

¿Cómo optimizar el tiempo en una sesión de láser?

Te damos algunos consejos para que la sesión sea rápida y eficaz, ayudando a reducir el tiempo en cabina y garantizando los mejores resultados.


Consejos antes de la sesión para acelerar el proceso

  • Llegar con la zona bien rasurada: Para que el láser actúe directamente sobre el folículo sin perder energía en la superficie, se recomienda que esté rasurado a ras de piel. 
  • No aplicar cremas ni aceites antes del tratamiento: La piel tiene que estar limpia y libre de productos, el pensamiento general es que hidratar la zona antes de la sesión ayudará al proceso, sin embargo, esto no es recomendable.
  • Evitar la exposición solar previa: Como hemos mencionado anteriormente, el color de la piel afectará a la duración de la sesión, de forma que cuanto más bronceada esté la piel, más puede durar la sesión, ya que el láser tendrá que actuar con mayor intensidad.
  • Información médica: Algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad de la piel frente al láser, te recomendamos obtener información previa sobre incompatibilidades o efectos secundarios de otros tratamientos.

Siguiendo todas estas recomendaciones, el tiempo de la sesión será mejor y podrás aprovecharla al máximo. No dudes en contactar con nosotros para reservar tu primera sesión de láser en Elha Laser Center.