Encuentra tu centro

Buscar

ES/CAT

depilación axilas

Cuántas sesiones de láser se necesitan para la zona íntima y las axilas

La zona íntima y las axilas son lugares en los que más se aspira a tener una piel suave, alejada de irritaciones y libre de vello. Es por eso que optar por la depilación láser es una gran idea para llegar a ello, pero una de las dudas más frecuentes es ¿ Cuántas sesiones son necesarias para conseguir resultados duraderos?

El número de sesiones necesarias puede variar según el tipo de piel y vello en cada persona, en este artículo te explicamos cuántas sesiones son necesarias y además, todos esos factores que podrían influir en la respuesta al tratamiento. Si estás pensando en empezar con la depilación láser, sigue leyendo para saber todo lo necesario.

Factores que influyen en el número de sesiones de láser

La cantidad de sesiones de depilación láser puede variar de una persona a otra. Aunque esta opción sea una de las mejores para obtener unos resultados duraderos, hay que tener en cuenta los factores que influyen en la cantidad de sesiones necesarias.

Desde el grosor del vello, el color y hasta la influencia hormonal, son aspectos que pueden influir a la reacción que ante el tratamiento.

Tipo de piel y color del vello 

El láser emite una luz que se absorbe por la melanina del vello, calentando así el folículo piloso hasta debilitarlo, esto se conoce como fototermólisis selectiva. Por este motivo, el contraste entre el color del vello y el de la piel es determinante para la eficacia del procedimiento.

  • Piel clara y vello oscuro: Es considerada como la mejor combinación, pues el láser es capaz de actuar con más precisión sobre el folículo sin dañar a la piel. Cuando sucede esto, las sesiones suelen ser menores y los resultados se ven antes. 
  • Piel oscura o bronceada y vello oscuro: En este caso, se necesita ajustar los parámetros de las herramientas para evitar daños en la piel y asegurar una gran eficacia. Por ello se pueden requerir sesiones adicionales.
  • Vello claro (rubio, pelirrojo o canoso): Como la melanina es menor  en este tipo de vellos, el láser puede llegar a no ser tan efectivo. Aquí, es el especialista quien debe estudiar la viabilidad del tratamiento para adaptar la tecnología que se utilice.

Grosor y densidad del vello en la zona íntima y axilas

La respuesta al láser está condicionada por las características del vello. El vello denso y grueso absorbe de mejor manera la luz del láser, acelerando su debilitamiento y caída. Mientras que el vello más fino, requiere de más sesiones para conseguir una reducción significativa.

  • En la zona íntima, la influencia hormonal hace que el vello sea más grueso y denso, haciendo que sea más fácil eliminarse con el láser, aunque es una zona del cuerpo que puede necesitar más sesiones que el resto.
  • En las axilas el vello suele tener más pigmentación, lo que favorece a los resultados de las primeras sesiones. Aún así, su crecimiento puede verse influenciado por cambios hormonales, así que se recomiendan sesiones de mantenimiento.

Influencia hormonal y crecimiento del vello

Las hormonas tienen un papel importante en el crecimiento del vello, sobre todo en áreas como la zona íntima y las axilas, donde la actividad hormonal es mayor que en otras zonas del cuerpo.

  • Cambios hormonales naturales: durante la pubertad, la menopausia o el embarazo, esta producción de hormonas puede estimular el crecimiento de vello nuevo, lo que influye en la cantidad de sesiones que serán necesarias..
  • Condiciones hormonales: el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y otras condiciones similares pueden provocar que el crecimiento del vello sea más persistente en estas zonas, por lo que en estos casos pueden ser necesarias más sesiones.

H2: Sesiones recomendadas para la zona íntima

La depilación láser en la zona íntima es de las más solicitadas, debido a lo propensa que es a sufrir irritaciones cuando se utilizan otros métodos de depilación. 

Promedio de sesiones necesarias según el tipo de vello

Normalmente el número de sesiones en la zona íntima recomendadas está entre 8 y 12 sesiones, siempre dependiendo de la respuesta de cada persona al tratamiento y el tipo de vello que tenga.

Evolución de los resultados sesión a sesión

Los cambios en la zona íntima son progresivos, desde la primera sesión que se observa mayor lentitud en el crecimiento del vello, pasando por la mitad del tratamiento en el que el crecimiento es más espaciado, hasta las últimas sesiones en las que se alcanza una reducción de hasta el 90% del vello.

H2: Sesiones recomendadas para las axilas

Otra de las zonas más demandadas son las axilas, debido a su rápido crecimiento y al tipo de vello que se encuentra en ellas, el cual es más grueso y oscuro. Como hemos visto, esto es positivo cuando hablamos de eliminarlo con la depilación láser.

Promedio de sesiones necesarias según el tipo de vello

En este caso, el número de las sesiones en las axilas oscila entre 6 y 10, dependiendo del tipo de vello.

Evolución de los resultados sesión a sesión

Los cambios en la zona de las axilas son rápidos y notables, en la primera sesión se ralentiza el crecimiento y se disminuye la irritación. A mitad de tratamiento el vello comienza a ser menos denso y más fino y al final se llega a una reducción del 90% del vello, consiguiendo resultados duraderos con un mínimo esfuerzo.
Si quieres comenzar tu tratamiento en estas zonas del cuerpo, en Elha Laser Center encontrarás todo tipo de ofertas y facilidades.