fbpx

Encuentra tu centro

Buscar

¿En Qué Casos No Es Recomendable La Depilación Láser?

Todo este tiempo hemos estado comentando los beneficios de la depilación láser.  El tiempo que nos ahorra, la suavidad permanente, la comodidad… Pero hoy hablaremos de otro tema:  ¿En qué casos no se recomienda la depilación láser?

Como en todo, hay unas contraindicaciones que hay que tener en cuenta y con las que no es recomendable hacer la depilación láser.

Una de estas condiciones es, como hemos comentado en algunos casos, tener el vello muy rubio, canoso o pelirrojo. Teniendo en cuenta que el láser de diodo lo que hace es diferenciar entre el color oscuro de la raíz del vello y la piel para poder quemar únicamente esa raíz. Al tener esa raíz rubia el láser no podrá identificarla.

Tampoco es recomendable para las personas que padecen Lupus Eritematoso Sistemático,  se trata de una enfermedad autoinmune que, entre otras cosas, puede afectar a la piel.  En personas con trastornos inmunosupresores como VIH, Sida, tumores, etc… tampoco se recomienda realizar depilación láser, ya que, tanto el propio transtorno como los medicamentos que se toman, pueden sensibilizar la piel.

En personas que tomen ácido retinoico o isotretinoína, son fármacos utilizados para el tratamiento del acné, tampoco es recomendable por sus efectos secundarios tales como la sequedad de la piel y su aumento de la fotosensibilidad, que hace que la luz, ya sea del sol o del láser le afecte mucho más hasta el punto de dañarla.

Cuando hay infecciones activas en la piel en el momento de la sesión, como herpes, varicela, urticarias, etc… tampoco es recomendable realizar las sesiones para no empeorar estas infecciones.

Por tanto, para que el tratamiento se realice con total seguridad debemos cumplir dos requisitos:

  • Tener el vello más oscuro que la piel.
  • Tener la piel en perfectas condiciones, para ello, es importante protegerla del sol, mantenerla bien hidratada y exfoliada, no usar medicamentos o cremas que la puedan resecar y no tener ningún trastorno que deteriore gravemente la salud o que pueda afectar a la piel.

En Elha buscamos, entre otras cosas, la seguridad del cliente en todo momento. En el momento de empezar con tu tratamiento se te dará un formulario con varias preguntas relacionadas con la salud con el fin de protegerte en caso de que tengas alguna contraindicación para realizar el tratamiento.

Te recomendamos que nos consultes cualquier duda y que nos informes de cualquier condición que creas que puede ayudarnos a seguir protegiéndote. Nosotros seguiremos aconsejándote lo mejor que podamos, como hemos hecho hasta ahora.

¿Te llamamos?

Deja tus datos y nuestro centro de atención al cliente te llamará para agendar la cita.